martes, abril 29, 2008

Zoho, la nueva Google

Zoho Launches In China With Baihui: "Zoho Launches In China With Baihui"

Si hay una empresa que se las trae, esa es Zoho. Zoho ofrece herrramientas de colaboración online para grupos. Entre ellas tiene un Office online y offline completo .

Su mercado no solo es el usuario común, sino las empresas. Y para ellas ha lanzado diferentes aplicaciones empresariales. Las más importantes son Zoho Invoice (facturación online) y Zoho CRM.

Su espirítu innovador y práctico, hacen que Zoho le lleve la delantera a varias empresas grandes. Por ej. cuando Google sacó Gears, Zoho fué una de las primeras empresas (fuera de Google, claro) en adoptarlo para la administración offline de sus archivos. Google, recién luego de varios meses, permitió que sus archivos de Google Docs estuvieran offline.

Zoho tiene 120 desarrolladores, según su web. Quise obtener información de la facturación (montos y fuentes de ganancias), pero fué dificil. Sin embargo, ésta es una de esas empresas que cuando salen a la bolsa, sus acciones se disparan. O, son compradas por grandes empresas. Un Microsoft quizás...

El hecho de ingresar en un mercado como China, la posiciona más todavía como una empresa líder en servicios online. China tiene una tasa alta de piratería. Al ingresar como servicio y no como producto, Zoho captaría mayores clientes "fieles".


En resumen, creo que Zoho puede ser una gran empresa de internet. Ha simplificado bastantes aplicaciones para que estén disponibles online. La comparo con Google o Yahoo en sus inicios. Si llegara a ser así, Zoho podría pelear cabeza a cabeza con Google en pos de los servicios online.

PD: perdón a aquellos que tienen sindicado el blog y les aparece varias veces la entrada. Si Blogger tiene que trabajar en algo, eso está en su editor online.

--
Ing. Pablo Pizarro

Mail: pizarropablo@gmail.com
Web: http://pizarropablo.googlepages.com/index.html
Blog: http://pizarropablo.blogspot.com
Blog Arquitectura de Software: http://arquitectura-de-software.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pizarropablo
RaS: http://rentasoft.com.ar

No hay comentarios.: