miércoles, abril 23, 2008

Situación crítica en Argentina.

Rejunte de lo que pasa en Argentina:
  • Cristina relanza su presidencia el 25 de Mayo. A solo 5 meses de asumir el poder.
  • Los medios se le volvieron en contra al gobierno. De los 5 canales de noticias, a esta hora, 3 de ellos tienen invitados hablando del conflicto del campo. Los 3 son opositores al gobierno. Esto a raíz del observatorio de medios que quiere poner el gobierno (algo cercano a la censura).
  • El más crítico es el grupo Clarín. En TN se puede ver una cuenta regresiva de lo que falta para el paro agropecuario del 2 de mayo: 9 dias, 0 horas, 45 minutos.
  • Carrío, en TN - Palabras más Palabras menos -, pregunta "donde está Scioli?". "Estamos a la deriva de Dios".
  • Luis Juez, el candidato a gobernador en Córdoba, depotricando a su antiguo "amigo" Nestor Kirchner. "Dónde está el gobierno que puso la plata para que el FMI no jodiera ni se metiera en los asuntos del país?". Se comenta que Juez podría armar un frente opositor junto a Carrió.
  • Lavagna que volvió a criticar al gobierno por el manejo de la crisis del campo: éstas deberían ser políticas de hace años. Curioso, dado que hasta 4 meses atrás, era opositor al gobierno (se candidateó a presidente en las últimas elecciones). Luego, conformó una fórmula con Nestor Kirchner para dirigir el partido justicialista. Y ahora nuevamente en una crítica muy fuerte al gobierno.
  • Masiva compra de dólares, pues se espera que llegue por encima de los 3.30 pesos argentino.
  • Denuncian a De Angeli por intimidación, incitación a la violencia y acopio de armas. Clara jugada del gobierno para despretigiar al ruralista.
  • Cristina firmando acuerdos energéticos en Ecuador. Y en Argentina, se espera la crisis energética del invierno. Encima, el nuevo presidente de Paraguay, quiere cobrar más cara la energía que se envía al país .
  • Y todo esto, repercute en la bolsa: caída del 2.48%. Los bancos fueron los más castigados. Es posible que se sigan aplicando retenciones a las exportaciones.
En fin. La Argentina sigue en crisis. Hastá cuanto aguantará el país?

--
Ing. Pablo Pizarro

Mail: pizarropablo@gmail.com
Web: http://pizarropablo.googlepages.com/index.html
Blog: http://pizarropablo.blogspot.com
Blog Arquitectura de Software: http://arquitectura-de-software.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pizarropablo
RaS: http://rentasoft.com.ar

2 comentarios:

Jorge Ubeda dijo...

Pablo,
es, una vez más, el ciclo argentino: un gobierno completo, más uno a tres años, y normalmente se vuelve a caer todo. Los abusos económicos, la falta de criterio y ciencia para administrar, los negocios con los que hay que pagar al sector que apoya, terminan agotando el margen, y nuevamente tenemos la cruda realidad. Una cruda realidad de empresas sin poder de decisión nacional, de falta de políticas de desarrollo económico, de des-administración y des-gobierno. No se deja de cumplir compromisos internacionales en vano, ni se destruye el sistema de medición estadística sin consecuencias, ni se manipulan los precios y los recursos particulares sin pagar un precio. El rey está desnudo, y me parece que algunos súbditos se han dado cuenta.

Unknown dijo...

Si Jorge.
Es increíble que otra vez empecemos de nuevo, y de nuevo, y de nuevo.
- Cuantos años pasaron de la última vez?
- Que pasa con nosotros que no aprendemos?
- Cuándo nos vamos a poner firme para luchar contra la corrupción?
Es una inmoralidad que los gobiernos solo busquen poder y no futuro.
Y no solo hay corrupción en la cúpula, sino en toda la cadena (http://youtube.com/watch?v=8OwwH0GbhZo).

Es una desgracia que un país tan rico y tan prometedor como Argentina, no pueda administrarse ordenadamente.

La verdad, cada día pienso más en mudarme a otro país. Y Chile tiene una buena planificación de mediano a largo plazo. Algo inusual por aquí. En fin...

Por cierto, Martín Redrado sería el nuevo ministro de economía.