viernes, febrero 08, 2008

Firefox, la configuración recomendada para empresas y profesionales

En las empresa de servicios (o los mismos profesionales), el navegador de Internet es una herramienta muy importante para el trabajo diario. De los navegadores que existen actualmente, el más popular y versátil es el Firefox. Versátil por que permite agregar complementos que extienden las funcionalidades originales.

Para este tipo de organización, recomiendo una configuración básica de Firefox basada en la seguridad y la productividad. Se trata de complementos (add-ons) que se instalan a partir del menú "Herramientas -> Complementos" o bajandolos desde el sitio web: https://addons.mozilla.org.

Seguridad
Para tener una navegación más segura, los complementos ideales son:
  • NoScript. Este es el complemento que más recomiendo. Su función es evitar la ejecución de código (javascript) en sitios desconocidos: código que podría ser malicioso como el malware. La ejecución de éstos se debe habilitar explícitamente, reduciendo la exposición en Internet. ALTAMENTE RECOMENDADO. Aún si resulta empalagoso habilitar cada sitio. Link: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/722.
  • AdBlockPlus: elimina la publicidad en los sitios webs. Su efecto es contra el spyware, aquél código que sigue nuestros hábitos en Internet. https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1865

Productividad
Para una mayor productividad en el lugar de trabajo, los complementos recomendados son:
En resumen, los 2 complementos de Firefox más importantes que debería tener una empresa o un profesional, son NoScript y la Google Toolbar. Ambos mejoran la seguridad y la productividad en Internet.

No hay comentarios.: