martes, agosto 14, 2007

Filosofía LEAN aplicado al departamento TIC

McKinsey ha publicado un documento de cómo aplicar Lean al desarrollo de aplicaciones. Lean es la filosofía oriental que busca la mejora de la productividad eliminando los derroches. (En realidad, algunos de los temas tratados pueden ser extendido a desarrollo de proyectos)

El informe presenta los principales focos de derroches. El más sobresaliente es el cambio de requerimientos. Éste afecta en diversas fases tales como el desarrollo en sí y la fase de prueba.

McKinsey recomienda 3 pasos para la eliminación de los derroches.
  1. Primero, rediseño del proceso con releases bimestrales.
  2. Segundo, balanceo de carga de trabajo. Esto es unir desarrolladores y testers, e involucrar personal de otros grupos de trabajo en momentos críticos.
  3. Tercero, gestión del proceso completo. Usando una planilla de cálculos que resalte los puntos críticos.

El artículo completo está disponible en:
Applying lean to application development and maintenance. To make application development and maintenance more productive, IT managers are getting lean.
By Noah B. Kindler, Vasantha Krishnakanthan, and Ranjit Tinaikar.

1 comentario:

J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca dijo...

J. Ruiz. Le informa al dueño de este periodicobloc. Que me he dedicado a sacar una lista de los inscritos en el Día de la Acción del Blog, que hablen nuestra lengua. La lista en cuestión tiene algunas fallas, tanto es así que me salte mi propio periódicoblog.
Hasta el día de hoy, he logrado sacar la lista de los inscritos hasta el día 23 de septiembre. Estoy sacando los días que me faltan. La lista que he sacado esta metida en mi periódico que tiene por seña digital este nombre http://lacomunidad.elpais.com/ruizfont/posts .
Le estoy mandando esta información, porque puede ser que usted este interesado en conversar con alguno de los dueños de periodicosblog que están en este asunto del Día de la Acción del Blog. Se despide con grandes saludos, J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca