miércoles, agosto 19, 2009

Inteligencia Intuitiva, la voz del inconciente

Este es un extracto del post q hizo mi socio Daniel de RaS, contando nuestra experiencia de emprender.
... Luego de decidir emprender, y caer en picada hacia el valle de la muerte donde caen miles de emprendedores cada año y salen pocos empresarios, descubrí que mi mente se había desorientado, supongo que ayudó el pasar de "cobro sueldo-pago deudas", por "cobro nada - pago lo que puedo" hasta llegar a "no pago nada - todos me buscan"... suena gracioso, pero así fue, y aún en el momento de escribir este post, lo es en cierta medida.

Como el ciego que agudiza su tacto, al acallar mi mente consumista, comencé a escuchar una voz que hablaba bajito en forma de pequeños destellos impulsivos. La primera impresión fue no darle bolilla, pero en el punto que me encontraba todo era lo mismo, así que la escuche, seguí mi intuición que coincidía con la de mi socio Pablo, recuerdo que fue en junio del 2008.

La consigna era, desarrollar un software para una clínica de 120 médicos que abría sus puertas en agosto de 2008, es decir... teníamos dos meses.

Sin pensar tanto, hicimos esta cuenta... le cobramos una cuota mensual desde junio, hasta agosto que esté terminado el software, y luego le seguimos cobrando dando un servicio mensual para siempre, si si... ya sé super volado para los que entiendan de tiempos de desarrollo de software.

La gente que contratamos se quería morir, no entendían como habíamos vendido algo que no existía... que tal vez nunca exista... no había gente trabajando que nos diga que necesitaban, el tiempo para reclutar a alguien fue de 15 días de los dos meses.

Para colmo, luego de un mes de trabajo, decidimos cambiar la tecnología porque no se adaptaba en muchas partes, así que todo quedo así: dos personas trabajando día completo, con 15 días para terminar un software que normalmente se haría en 1 año, y unas 10 personas al rededor que nos miraban sin respeto por hacer esa locura.

...


Seguí leyendo el post de Daniel.

#nostalgia #ras

No hay comentarios.: