viernes, noviembre 14, 2008

La presentación del Mendoza Blog Day

Aquí dejo la presentación que hicimos desde RaS en el Mendoza Blog Day. También, el video del  "Google Master Plan".

Bonus: el video del impacto de la red.

"Google Master Plan"

"Did you know?"

viernes, noviembre 07, 2008

Se viene el Mendoza Blog Day

La edición 2008 del Mendoza Blog Day está en marcha. El lugar es en la UTN de Mendoza, el Viernes 14.

Acá va el Press Release:

Los invitamos a una nueva jornada destinada a compartir análisis y experiencias sobre blogs y herramientas. Apuntamos a consolidar la realización de este evento en Mendoza, y a seguir convocando gente..y blogs ;). Estamos armando el temario concreto, pero la idea es que cualquier blogger local se sume a dar su experiencia y compartir con nosotros. Dejen sus comentarios, o manden mail.

Lugar: UTN.

Fecha: 14 de noviembre

Hora: de 10 a 19 Hs.

También estamos invitando a las empresas para que formen parte de los auspiciantes, contribuyendo con lo que puedan. Gracias a todos!

http://www.mendozablogday.com/

Y también la publicidad online.

Todos invitados!!

Meme: el Entrepreneurship y vos

Un poco tarde, pero encontré este meme que están organizando los chicos de Innova y OfficeNet: http://emprender.innovavirtual.com.ar/2008/08/26/meme-acerca-de-el-entrepreneurship-y-yo-vos/

Acá va mi aporte.

Te invitamos a difundir este meme que nos puede aportar buenas ideas/intenciones para la discusión que estamos llevando adelante:

1. ¿Cómo definirías tu rol en el mundo del entrepreneurship?

2. ¿Cuál es tu oferta dirigida a ese mundo?

3. ¿Que está faltando para el desarrollo del entrepreneurship en Argentina?

4. Se suele decir que “hay más capital que proyectos donde invertirlo”, ¿a qué atribuís esta declaración?

5. Según algunos estudios locales, el resultado de las incubadoras de emprendimientos es pobre, ¿Qué opinás al respecto?

6. ¿Qué opinás sobre la siguiente frase?: “Sólo los grandes emprendedores impactan positivamente en la economía”

7. ¿Qué creés que Officenet/Staples podría aportar al entrepreneurship?

Fuente: http://emprender.innovavirtual.com.ar/2008/08/26/meme-acerca-de-el-entrepreneurship-y-yo-vos/

1. Soy un emprendedor naciente.

2. Me gusta discutir, criticar, generar y mezclar ideas para otros emprendedores. Para mí es un logro si puedo ayudar a alguien a ver otro punto de vista, sobre su propia idea.

3. Federalización de los capitales de inversión y generar proyectos más pymes. Sobre la federalización de los capitales, es un hecho que muchas inversiones se realizan en Buenos Aires. Es dificil para el emprendedor de otra provincia acceder a ellos. Aunque también es cierto que la masa crítica se encuentra en esa provincia, y también es cierto que hay buenos proyectos en el interior. Si se pudiera federalizar los capitales semillas para incubar el proyecto, me parecería perfecto. Por otro lado, Muchos de los proyectos resultan ser muy pequeños (micro empresas de un promedio de 5 empleados). Hace falta estimularlo para que llegue a ser una pyme. Imagino que una acción coordinada Gobierno, empresas, emprendedores y mentores.

4. Dudo de esta afirmación. Mi opinión es la siguiente, hay poco capital de inversión en Argentina, que cuando necesitan hacer las inversiones, miran MUY CUIDADOSAMENTE a que proyecto van a capitalizar. (Ver el post de Santi Bilinkis sobre Venture Capital en Argentina) En general, como dije anteriormente, los proyectos tienden a ser muy chicos. Es decir, con pocas posibilidades de expansión. Argentina es un país chico y la expansión internacional es requisito necesario para los venture capital.

Están orientados a ser microempresas y dejan de lado la posibilidad de convertirse en una pyme. Esto está ligado a la internacionalización de la empresa.

5. RaS es una empresa en incubación en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde nuestra empresa, creemos en el apoyo que nos dio la Incubadora.

Si hay que atribuir fracasos, yo diría que en gran parte, tiene que ver el equipo emprendedor. Algunos de los proyectos allí, se han caído por que los emprendedores no supieron manejarlos. También, en que ven a la Incubadora cómo la gran salvadora, la jefa del proyecto y no como lo que realmente es: un apoya brazos!! Si internamente no se asume el proyecto, es decir laburarlo, dificilmente la incubadora pueda ayudar en algo.

6. Opino que no es así. Hoy en día las pymes de Argentina emplean al 70% de la fuerza laboral. La economía se mueve gracias a esos aportes que hacen esas pequeñas y medianas empresas. Me resulta difícil imaginar que solo un par de personas puedan impactar positivamente en la economía.

7. OfficeNet podría generar espacios comunitarios de emprendedores. Colaborar en documentos de información como los aspectos legales de un emprendimiento, pasos para llegar a ser grandes empresas, wikis. En fin, difusión de los que OfficeNet ha logrado y promover una red de contactos entre emprendedor, mentores, inversores, etc...